Me llamo Álex
Madrileña de nacimiento, burgalesa de adopción y de un poquito de cada lugar de corazón.
Si los que me conocen bien tuvieran que definirme, creo que dirían de mí que soy una persona hogareña, tranquila, disfrutona (sobre todo de mi tiempo y de mi espacio), independiente, creativa y con muchas ideas nuevas siempre en la cabeza.
Yo añadiría, además, que esas ideas no siempre consigo materializarlas, y es que mi cabeza va más rápida que mis manos y que mi tiempo. Aunque esto, está cambiando.

Arte
Con siete añitos mis padres me matricularon en la que sería mi primera academia de dibujo y pintura, el Rincón del Arte, y allí, mi profesora Gloria me enseñó casi todo lo que sé sobre el manejo del óleo. Me transmitió su pasión por este medio, que hasta el día de hoy es al que más recurro y el que más disfruto.
Más tarde cursé los cinco años de formación de la Academia Provincial de Dibujo El Consulado del Mar, donde pude perfeccionar y asentar las bases del dibujo.
Desde entonces y hasta ahora no he dejado de formarme en diferentes escuelas, como en la Compagnia dei Pittori en Pescara, Italia, a través de cursos y monográficos online y de manera autodidacta gracias a trabajos y proyectos personales que he llevado a cabo a lo largo de estos años.
Educación social
En cuanto a la formación reglada se refiere, movida por sentimientos de justicia y acción colectiva, decidí estudiar educación social en la Universidad de Burgos. Una vez acabada la carrera, y antes de que me diera cuenta, ya estaba trabajando de educadora en algunas de las asociaciones con mas presencia y recorrido en la ciudad.
De manera paralela a mi trabajo en el tercer sector, continué formándome en el ámbito de lo social, más concretamente en intervención en áreas específicas como migración y discapacidad.
Hoy en día sigo desarrollando mi profesión como educadora social trabajando en una ong que atiende a personas migrantes, refugiadas y en situación o riesgo de exclusión.
Arteterapia
Y es en este transitar entre arte y acción social, que se despierta en mí la necesidad de adentrarme y explorar el terreno que aúna estos dos campos: la arteterapia.
Profundizando en esta disciplina me doy cuenta del gran papel que desempeña el arte como herramienta de mediación y transformación social. Siendo un motor de cambio que implica la actuación tanto de la persona individual como de la comunidad en su conjunto.
Actualmente estoy inmersa en un proyecto con un enfoque socioeducativo que busca que la persona, como sujeto activo de su propio cambio, adquiera las habilidades personales necesarias para la gestión y expresión emocional y la resolución de conflictos. Todo esto, a través del arte.
El arte cura
El arte está estrechamente ligado a la vida, a nuestra conexión con el mundo y con los demás.
El empleo del arte como terapia nos ayuda en la conexión y gestión de emociones y conflictos, y es herramienta en el abordaje, tratamiento y recuperación de algunas enfermedades y estados de salud.


Mi proyecto
Siempre tuve claro que quería arte en mi vida y en lo personal siempre ha estado ahí, pero ahora, además, he descubierto una manera de aplicarlo en mi itinerario profesional: el acompañamiento y la mediación artística.
A través de la creación artística recorremos un camino de autoconocimiento y conexión con la persona y con su entorno, que nos llevará a un estado consciente y resolutivo que esté en consonancia con nuestro ser.

Para cualquier cuestión ponte en contacto conmigo en: alexcarrera.arte@gmail.com
